Tarazón: Congreso de la Patria capítulo Juventud abrirá espacio al diálogo

Foto referencial
Foto referencial

El Congreso de la Patria, capítulo Juventud, que se desarrollará este jueves 16 de febrero, seguirá abriendo espacios de comunicación entre el Gobierno Nacional y los movimientos juveniles organizados en el territorio, que por medio de proyectos e iniciativas sociales, económicas y políticas, contribuyen “a la construcción del país que hoy necesita tener espacios de diálogo”.

La información fue ofrecida por Andreína Tarazón, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este martes durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV, espacio en el que recordó los actos violentos promovidos por la derecha venezolana hace tres años, denominados “La Salida”.

“En el aniversario de estos hechos tan lamentables para Venezuela, es necesario decir que fueron actos de terrorismo y tenemos que aprender a diferenciar las manifestaciones políticas de actos terroristas que son ampliamente castigados por todos los organismos internacionales de Derechos Humanos”, agregó.

Tarazón destacó que en las guarimbas ocurrió algo muy curioso y es que las víctimas no tenían que ver con la disputa política en el país, “fueron ciudadanos de a pie que se desplazaban en el territorio, violando así sus derechos humanos”.

Calificó de “barbarie” que la derecha siga llamando a estas acciones como guarimbas, que sólo son comparable “con acciones terroristas como las del Estado Islámico, que colocan guayas para asesinar a inocentes”.

“Son actos abominables y es lamentable que la oposición siga eso (…) hay una inoculación permanente en la dirigencia juvenil de oposición de apropiarse de lo arcaico del ejercicio de la política, con incidencia internacional”, sentenció.

Resaltó que utilizar a la juventud para acciones de calle con falsas promesas de cambio, es una teoría que en Venezuela no tiene viabilidad. “En Revolución hemos demostrado que queremos paz, (…) el pueblo hoy habla que es necesario llegar al poder solo por la vía democrática”.

Escuche la intervención de Tarazón en el programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB/SD