Vicepresidente Ejecutivo sostuvo encuentro con delegación de República Popular China

C4lh-mAXAAAI1yI

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, recibió en la Casa Amarilla de Caracas a la comisión de la República Popular China que participó en la XV Reunión de la Comisión de Alto Nivel entre ambas naciones, que se llevó a cabo este lunes.

Como parte del cierre de la jornada de trabajo y acuerdos, El Aissami realizó el recorrido histórico por los salones Arqueológico y Bolívar junto a las autoridades asiáticas, donde pudieron conocer datos interesantes sobre el edificio de arquitectura neoclásica que data del Siglo XIX, el cual se encuentra frente a la Plaza Bolívar y la Catedral, en la esquina principal del casco histórico de la ciudad capital.

Como representantes de la Delegación de la República Popular de China, asistieron a este encuentro Ning Jizhe, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zhao Bentang, Embajador de la República Popular China, Wu Hongliang, Director de División, Ge Xin, Oficial de Programa del Departamento de Cooperación Internacional de la CDNR, Wang Yongsheng Vicepresidente del Banco de Desarrollo de China (BDC), entre otras personalidades.

En este sentido, el Vicepresidente indicó que los acuerdos firmados en esta comisión, afianzarán las relaciones entre los dos países y proyectará las acciones en conjunto.

Originalmente, este edificio funcionó como sede de la Real Cárcel de Caracas y del Ayuntamiento, pero tras ser transformada, se utilizó como Palacio de Gobierno y residencia oficial de los presidentes. El 16 de Febrero de 1979, la Casa Amarilla de Caracas es designada como Monumento Histórico Nacional.

Al recorrido asistió gran parte del Gabinete nacional, entre ellos el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Cultura, Adán Chávez, el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el Presidente de Petróleos de Venezuela (PVDSA), Eulogio del Pino, el Ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, entre otros.

T/Prensa Vicepresidencia Ejecutiva