003_EG_6463_PEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes que la asociación integral estratégica entre Venezuela y China ha impulsado 790 proyectos productivos que abarcan todas las dimensiones del desarrollo económico, educativo, comercial, cultural, científico y tecnológico.

Durante el acto de clausura de la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreno, en Caracas, el mandatario nacional resaltó que 495 proyectos ya están concluidos,  205 se encuentran en ejecución, y 90 proyectos más en planificación.

“Hemos echado a andar 790 proyectos, de los cuales, 495 ya están concluidos, desde proyectos de instalaciones petroleras, de viviendas para el pueblo, de satélites de comunicaciones, de fábricas, proyectos de diversos signos en todas las dimensiones de desarrollo integral de nuestro pueblo”, enfatizó.

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito más de 480 acuerdos, en 16 años, en diferentes áreas de asociación estratégica que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.

Escuche el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: