Maduro: Alianza petrolera China-Venezuela es por lo menos para cien años

C4lhR3YXUAA3aS7El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de radio y televisión, destacó la firma de los 22 convenios entre China y Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño.

Dentro de los convenios se firmó uno sobre mecanismos de comunicación y sistemas de pago, a través del Carnet de la Patria, “para convertir el Carnet de la Patria en un podedorosísimo instrumento del desarrollo económico, financiero, comercial, social, cultural, de la familia venezolana”, dijo el mandatario.

Otro de los convenios firmados fue para multiplicar la maquinaria, como herrerías y carpinterías, desarrollo para la industria comunal, textil y la industria de las comunas, consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como para los 50 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

También resaltó el convenio que hará posible acelerar la construcción de la moderna Gran Refinería en Nanhai, que se está construyendo en China con los convenios de largo plazo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC).

Maduro aseguró que la alianza petrolera entre China-Venezuela “es por lo menos para cien años, todo el siglo XXI (…) Todo el petroleo que necesita China está en territorio venezolano, bajo los acuerdos ganar, ganar”, precisó el mandatario nacional.

Recalcó la labor de los trabajadores que hicieron posible los convenios, a quienes felicitó por hacer posible estos 22 convenios, “trabajadores tanto chinos como venezolanos”.

Escuche aquí al Jefe de Estado 

T/RNV Web/XC