Con actividades recreativas y culturales Unes celebra 8º aniversario

unesCon una misa ecuménica, que se ofició en el salón de usos múltiples Ernesto Che Guevara, de la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en el oeste de Caracas, se dio inicio este lunes a las actividades con motivo del 8º aniversario de esa casa de estudios superior.

Bajo el lema Unes Tus Sentidos, este martes 14, miércoles 15 y jueves 16 habrá actividades deportivas, recreativas y culturales, en las cuales se afianzará el conocimiento se fortalecerán los valores de la universidad como la seguridad, el amor, la convivencia, la vida y la paz, informó este lunes la Unes en una nota de prensa.

Las actividades incluyen un concierto por la paz, a fin de consolidar la unión de todos los miembros de la casa de estudios, que ha estado dedicada a la formación especializada y profesional de efectivos de seguridad para la protección del pueblo venezolano.

La Unes nació por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano y con el objetivo de formar funcionarios de seguridad ciudadana con valores humanistas, que trabajen por la protección del pueblo venezolano.

Entre los objetivos de la institución está el impulso a “cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas”.

T/AVN