Canciller Rodríguez: gira por países Opep y no Opep ha sido extraordinariamente exitosa

C4j-0w8WQAIXjq-
Foto: @Vencancilleria

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la gira de trabajo que encabezó por varias naciones productoras de petróleo – entre el 6 y el 11 de febrero – tuvo como objetivo ratificar la posición de Venezuela de recuperar los precios del crudo, además pudo constatar la buena voluntad de los países que visitó a favor del establecer un equilibrio en el mercado energético global.

Desde Caracas, la alta funcionaria detalló que, durante el periplo, se entregó una misiva del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  proponiendo la realización  de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países Opep y no Opep para la creación de una fórmula que permita la protección del precio del producto hidrocarburo para los próximos  años.

Precisó que se logró hacer seguimiento al ‘histórico’ acuerdo de reducción de producción de crudo sellado en Argelia, el pasado 10 de diciembre. “En general la gira ha sido extraordinariamente exitosa”, expresó.

Destacó, además, que mientras “las voces oscuras se ocupan de pretender la destrucción de Venezuela”, hay un jefe de Estado que se ha desplegado a nivel internacional en benefició del país y de la economía mundial.

Durante el viaje, que duró aproximadamente 5 días,  la delegación venezolana visitó Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez: