Foto Archivo
Foto Archivo

En el año 2011, la Conferencia General de la Unesco, luego de un estudio de viabilidad, proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, fecha en que se reconoce la labor de este importante medio de comunicaciónque tiene el objetivo de trasmitir información, entretenimiento y además ofrecer una plataforma para intervenir en el debate con los radioescuchas.

A pesar de ser proclamado el 19 de octubre de 2011, no fue sino hasta el 14 de enero de 2013 cuando la Asamblea General ONU en su 67 reunión aprobó formalmente la proclamación del Día Mundial de la Radio. Se eligió esta fecha por ser el día en que se conmemoró el establecimiento de la Radio de las Naciones Unidas durante 1946.

Indudablemente la radio es un medio de difusión masivo y de bajo costo, que tiene la ventaja de llegar a los usuarios y usuarias de manera más directa y personal sin importar la clase social, edad y sexo e inspira como ningún otro medio de comunicación social puede hacerlo.

En este día, el Sistema Radio Nacional de Venezuela eleva su felicitaciones a todo el personal que labora en este importante medio radiofónico estadal, por el desempeño profesional, desde periodistas hasta locutores, comentaristas y operadores de equipo, quienes hacen posible la transmisión de información a las comunidades más alejadas, y fortalece su compromiso de seguir informando al pueblo.

 

T/RNV WEB/GM