Oficial: Apure albergará primera parada de Liga Venezolana de Voleibol de Playa

Liga Venezolana de Voleibol

La Liga Venezolana de Voleibol de Playa LVVP ratificó, en reunión de Junta Directiva, la fecha de inicio de la segunda temporada, el 3 de Marzo sonará el pitazo inicial que marcará historia para el voleibol de playa en suelo criollo.

Venezuela tiene sólo cuatro jugadores olímpicos en el vóley playa y tres de ellos dirán presente en la venidera campaña. Norisbeth Agudo, quien dijo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Igor Hernández y Jesús Villafañe, dupla que participó en Londres 2012, estarán vistiendo la camiseta de los diferentes equipos de la LVVP.

Calendario

El estado Apure recibirá la primera parada del 2 al 5 de Marzo, Camaguan albergará la segunda del 16 al 19 del mismo mes, luego los equipos viajarán a Barquisimeto para jugar la tercera válida a celebrarse del 23 al 26 de Marzo.

La cuarta fecha se realizará en Barcelona estado Anzoátegui del12 al 15 de Abril, posteriormente el vóley playa se mudará a los andes venezolanos cuando Mérida organice del 21 al 24 de Abril la quinta parada. La sexta válida será organizada por uno de los equipos debutantes, Indios de Caracas, del 4 al 7 de Mayo. Las últimas dos fechas se desarrollarán en Vargas y Monagas, del 18 al 21 de Mayo y del 1 al 4 de Junio respectivamente. La Parada final se celebrará del 22 al 25 de Junio en una sede por definir.

A diferencia del año pasado la LVVP ya concretó para este año la cobertura en radio y televisión. TLT La Tele Tuya será el canal oficial de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa hasta el 2020, mientras que Radio Nacional de Venezuela será el circuito radial oficial.

La LVVP realizó un seminario de Arbitraje en Camaguan estado Guárico para preparar y refrescar a los oficiales que impartirán las sanciones y regirán cada una de las válidas durante la campaña. Los ponentes del seminario fueron el Árbitro Internacional Edixon Lugo y el candidato a Arbitro Internacional Lino Salamanca.

RnvDeporte/Prensa LVV/JEC