cocodrilos

Cocodrilos de Caracas venció contundentemente en el Auditorio “Juan Pachín Vicéns” a Academia de La Montaña 75-89 en su tercer y último encuentro del Grupo D en la Liga de las Américas 2017.

El equipo saurio dominó la primera mitad 39-44, comandado por los 15 puntos de John Flowers y la valiosa labor defensiva de Kelvin Caraballo y José Rodríguez en el poste bajo.

Cocodrilos hizo valer su superioridad en el tabloncillo y arrolló en el tercer período al conjunto colombiano 18-33, respaldado por el buen momento del capitán César García, quien anidó tres triples. El último cuarto comenzó con ventaja de 19 unidades para el equipo de la capital (77-58), diferencia favorable que protegieron para lograr el triunfo con marcador final de 75-89 y no irse con las manos vacías del torneo internacional.

John Flowers 18 contables y 6 rebotes, César García 18 puntos y 4 asistencias, Miguel Paul 14 puntos y 3 asistencias, José Rodríguez 8 unidades y 9 rebotes destacaron por Cocodrilos. Jonathan Rodríguez fue el mejor por los derrotados con 23 puntos y 7 rebotes.

“No nos vamos satisfechos porque aspirábamos a más, mostramos buen nivel pero no alcanzamos el objetivo. Ya tenemos la mente puesta en la LPB, donde viendo las cosas desde otro punto de vista estos partidos nos sirvieron de pretemporada”, expresó el director técnico Néstor Salazar.

Desafortunadamente los dirigidos por Néstor Salazar no lograron avanzar a la segunda fase de la Liga de las Américas, pero se despiden del torneo con una victoria y mostrando una imagen positiva de cara a la Liga Profesional de Baloncesto que iniciará el 24 de febrero.

Los clasificados a la fase semifinal son: San Lorenzo, Weber Bahía Blanca y La Unión Formosa por Argentina; Fuerza Regia y Soles de Mexicali por México; Hebraica Maccabi de Uruguay, Leones de Ponce Puerto Rico y el campeón defensor Guaros de Lara por Venezuela.

RNVDeportes/WCA/Con información Prensa Cocodrilos