Juventud de la FEVEEM impulsará conucos escolares y programa de preparadurías

La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Genifer Garvett, anunció que esta organización estudiantil contribuirá con el impulso de los conucos escolares y las preparadurías en los liceos y escuelas técnicas del país, durante su intervención en la edición número 80 del programa Los Domingos con Maduro.

Desde los espacios de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, la dirigente estudiantil afirmó que la juventud venezolana “se está formando para lograr lo grande, lo justo y lo hermoso. Desde la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la FEVEEM, estamos en la construcción de una educación revolucionaria, estamos haciendo un trabajo junto al ministro Elías Jaua para fortalecer lo que son los conucos escolares y la formación e impulso de los preparadores”, señaló Garvett.

Asimismo, Garvett aseveró que en 2017 “vamos a lograr que en cada uno de los liceos del país tengamos los conucos escolares, para crear una conciencia de producción en todos nuestros estudiantes de educación media, para que tengan el conocimiento de lo que es sembrar, pero que también lleven ese conocimiento a sus casas”, dijo.

Sobre el programa de preparadores, la lideresa estudiantil indicó que los estudiantes están en condiciones de dar clases a sus compañeros ante la ausencia de algún profesor, agregando que desde la FEVEEM se realizará un reporte semanal de todas las necesidades y problemáticas que tienen los estudiantes en todos los liceos del territorio nacional.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro mostró su satisfacción por estas iniciativas, e invitó a los jóvenes estudiantes venezolanos a que “cultiven la cultura y el deporte, el Movimiento Teatral César Rengifo en cada liceo, la Misión Música en casa liceo, hay que masificar el deporte”, instó el mandatario.

Por su parte, la presidenta de la FEVEEM, ratificó que “la juventud venezolana está consciente del papel protagónico que está jugando y está dispuesta a dar la vida en la batalla si es necesario para seguir garantizando la revolución bolivariana”, expresó.

T/MPPE