Maldonado: La juventud tiene como principal reto la construcción del futuro

Foto: @MervinMaldonado
Foto: @MervinMaldonado

El principal reto de la juventud venezolana es la construcción del futuro y para ello la educación es un tema clave para superar el modelo rentista heredado de la cuarta República y avanzar hacia la consolidación de un modelo económico productivo, aseguró el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Venezuela, comentó durante su participación en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, es uno de los pocos países con más de un tercio de su población estudiando, más de 10 millones de jóvenes están en las aulas de clase.

En el país, comentó, se vienen gestando las condiciones, a través de la Agenda Económica Bolivariana, para que la población en edad productiva, que representa la mayoría, desarrolle al máximo sus capacidades, aprovechando el bono demográfico que registra Venezuela, una oportunidad única para su desarrollo.

“Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana se trató de despolitizar, de sacar a la sociedad del protagonismo en la construcción del país, para que algunos pocos sectores tuviesen esa potestad; por el contrario, en Revolución se ha convocado a la inmensa mayoría del pueblo y en este caso a la juventud a formarse para que desarrolle al máximo sus capacidades.”

El titular de la cartera para la Juventud reiteró que en la actualidad el pueblo cuenta con las herramientas necesarias para su formación y como consecuencia liberarse del modelo económico decadente y de las ataduras internacionales impuestas por el capitalismo.

Citando al Comandante Hugo Chávez aseguró que la “conciencia es producto del conocimiento y gracias al conocimiento nosotros podemos seguir defendiendo nuestra independencia, soberanía y expandirnos”.

“Chávez asumió a la juventud no como un problema, sino como una solución, la convocó, la hizo protagonista y le dio herramientas. Ahora con el Presidente Nicolás Maduro se generan las condiciones para que la juventud tenga salud, educación, empleo productivo, deporte, cultura y recreación.”

 

Escuche al Ministro Mervin Maldonado

 

T/RNV WEB/YB