Venezuela y Argelia reforzaron cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero

C4bO1nAW8AAedtlLa ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó la noche de este sábado sobre la reunión sostenida con su par argelino, Ramtane Lamamra, como parte de la agenda de trabajo de la delegación nacional para fortalecer las relaciones bilaterales, y dar continuidad a las visitas de trabajo a países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la canciller detalló que en la reunión acordaron reforzar coordinación conjunta para el desarrollo del acuerdo histórico, cumplido con disciplina por todos los países OPEP y no OPEP.

Indicó que hizo entrega de una carta escrita por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dirigida a su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika, que trata sobre el acuerdo históricos y sus mecanismos de consolidación.

“Argelia es el país donde se alcanzó el acuerdo histórico de ajuste de producción de crudos entre países OPEP y no OPEP”, reseñó la canciller en uno de sus tuits.

Argelia forma parte del Comité Ministerial de Monitoreo del Acuerdo OPEP – No OPEP que vela por el cumplimiento del ajuste de producción convenida en Viena por 24 países productores de crudo.

La gira ministerial ha recorrido países OPEP como Irán, Irak, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Argelia, y no OPEP como Rusia y Omán, en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dar continuidad a la Diplomacia Bolivariana de Paz y estrechar relaciones con socios estratégicos en materia energética.

A continuación los tuits:

 

T/RNV Web/CP