CNE de Ecuador ratifica que transparencia del sistema electoral signará elecciones generales

ECUADOR, Quito (18/02/2016). El presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pozo presento el calendario electoral 2017. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, ratificó este sábado que en las elecciones generales previstas para el 19 de este mes estará garantizada la transparencia, fortalecida además por la observación nacional y el acompañamiento internacional.

“Garantizamos tríada de la transparencia, compuesta por observación nacional, internacional y participación partidaria”, escribió Pozo en su usuario en Twiiter.

En otro mensaje, Pozo expresó que los venideros comicios serán un acto de dignidad. “Las elecciones son un acto de dignidad de pueblo y de futuro, y por eso exige de nosotros el mayor compromiso ético”.

Además manifestó que el CNE “junto a actores de la más amplia pluralidad política del país, trabajan en la mejora continua de prácticas electorales”.

En las elecciones generales de Ecuador serán electos el presidente de la República, el vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes al Parlamento Andino.

T/AVN