Presidente Maduro felicitó al pueblo iraní por el aniversario de la Revolución Islámica

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó a través de un comunicado sus felicitaciones al Gobierno y al pueblo de Irán, por el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Islámica.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, felicita al Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Seyed Alí Jameneí, al Presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhaní, a su Gobierno, así como al noble Pueblo iraní, por celebrarse el Trigésimo Octavo Aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica y Día Nacional de la República Islámica de Irán.

Esta fecha histórica conmemora el levantamiento popular que abolió la monarquía en 1979, y constituye un símbolo revolucionario de todos los pueblos que luchan por mantener su libertad, soberanía e independencia frente a las agresiones imperiales.

El Comandante Hugo Chávez construyó relaciones estratégicas, de solidaridad y hermandad con la República Islámica de Irán, que han sido consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro, expandiendo nuestras áreas de cooperación en el ámbito bilateral y consolidando el trabajo conjunto en los espacios internacionales que hacen contrapeso a los poderes imperiales hegemónicos.

Venezuela e Irán son países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y miembros del Buró del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), compartiendo principios fundamentales del multilateralismo y del Derecho Internacional, contrapuestos al unilateralismo que vulnera la soberanía de las Naciones.

La Revolución Bolivariana celebra junto al pueblo iraní la conmemoración de esta fecha histórica, y rechaza las amenazas globales contra los fundamentos y valores esenciales del Islám, reiterando su disposición a promover un diálogo respetuoso entre civilizaciones.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad para afianzar los lazos de unión que nos hermanan como naciones independientes, y reitera su compromiso con la República Islámica de Irán para continuar trabajando en la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico, de justicia y de paz en favor de los pueblos.

Caracas, 10 de febrero de 2017

T/Con información de AVN