Atendiendo el exhortó que hiciera ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, el equipo de gobierno se encuentra desplegado este sábado en el territorio nacional para acompañar la jornada masiva de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así lo señaló la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
“En medio de todas las batallas, dificultades y de la guerra económica, los CLAP pasan a garantizar la alimentación a seis millones de familias (…)” aseguró Eekhout durante la jornada de carnetización y distribución de alimentos que se realiza en la plaza Bolívar del municipio Guanare en el estado Portuguesa.
Destacó que los CLAP son un mecanismo de democratización de la economía y transformación del modelo productivo, que se sustenta en la conciencia y capacidad de organización y articulación del poder popular.
Eekhout se refirió, además, al Carnet de la Patria, herramienta que hará más efectiva la acción de gobierno, al conocer el impacto de las misiones sociales en el pueblo. “Es una tarea que ha asumido de manera comprometida el Presidente Nicolás Maduro para garantizar que el Gobierno esté al lado del pueblo.”
La Ministra destacó el compromiso del pueblo con esta tarea patriótica para garantizar que la gestión gubernamental llegue cada vez a más venezolanos.
Escuche el reporte de Fraiman Yayes para RNV
T/RNV WEB/YB