Por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, este viernes se inició el pago de prestaciones sociales a los trabajadores y trabajadoras de la educación, cumpliendo con el mandato constitucional de garantizar el derecho a los pasivos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras venezolanos.
En una primera etapa, se abonará en cuenta de 6.599 beneficiarios hasta el año 2014; en la segunda fase se abonará el pago para 13.316 jubilados y pensionados hasta 2015; y en tercer lugar se cancelarán las prestaciones sociales de 26.591 trabajadores egresados por motivo de renuncia, destitución, remoción o fallecimiento hasta el año 2014.
De este modo, son beneficiados 46.516 docentes, trabajadores administrativos y obreros, gracias a la aprobación de 25 mil millones de bolívares.
Los listados de pago serán publicados semanalmente en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación http://www.me.gob.ve, y se puede acceder desde el menú del lado derecho, pulsando el botón Listados de Interés, y luego haciendo click en la carpeta Prestaciones Sociales.
Trámites gratuitos y en digital
Para la solicitud del pago de prestaciones sociales en los casos de egreso distintos a la jubilación y pensión, los requisitos deben remitirse únicamente a través de la dirección electrónica requerimientops@me.gob.ve.
En los casos de renuncia, destitución, remoción o culminación de contrato se debe enviar un correo electrónico que incluya: número de cédula de identidad, nombre y apellido, los 20 dígitos del número de cuenta bancaria, nombre del banco y tipo de cuenta.
En el caso de defunción debe incluirse el nombre, apellido y número cédula de identidad del funcionario o funcionaria que falleció. Y para cada uno de los herederos: número de cédula de identidad, nombre y apellido, número de cuenta bancaria (20 dígitos), entidad bancaria y tipo de cuenta, además de la Declaración Única y Universal de Herederos.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación reitera que todos los trámites administrativos son absolutamente gratuitos, y se realizan directamente en la sede ministerial sin intermediación de gestores, por lo que se exhorta a los trabajadores educativos a estar atentos ante personas inescrupulosas que intenten gestionar cualquier pago de forma fraudulenta utilizando páginas no oficiales solicitando información personal o realizando registros en línea.
T/Prensa MPPE