Esgrima
Este viernes 10 de febrero de 2017 la esgrima criolla estuvo representada en par de competencias internacionales. En Legnano Italia se disputó la Copa del Mundo de espada femenina, mientras en Bonn, Alemania se llevó a cabo La Copa Mundial de Florete.
La espada femenina venezolana representada por María Gabriela Martínez, Dayana Martínez y Patrizia Piovezan, disputó este viernes la Copa del Mundo Legnano, Italia. En la ronda Preliminar la joven de 22 años, Patrizia Piovesan se midió a Nikol Tal, la israelí dominó el combate 7-11 en la preliminar 128.
Por su parte, María Gabriela Martínez perdió el pase 14 -15 ante la Alemana Alexandra Ehler en la Segunda Copa del Mundo del año. Dayana Martínez no logró avanzar en la ronda de poules.
En Bonn, Alemania, Venezuela también contó con representación criolla. En la Copa del Mundo de florete Derwuin Sánchez y Yaderson Briceño fueron los encargados de participar por nuestro país.  Derwuin cayó en tablón de 128 çontra el británico Marcus Mepstead con marcador 15-6. Mientras que Yanderson llegó a ronda  previa de 64 donde no pudo seguir avanzando al caer 15-6 contra el Polaco Piotr Janda.
La esgrima venezolana continúa en avance midiéndose con los mejores exponentes mundiales para seguir mejorando su nivel.
RnvDeporte/Monstruos Creativos/JEC