Juez peruano ordena detener y encarcelar al expresidente Toledo

Foto Archivo
Foto Archivo

El expresidente se encuentra fuera de Perú y presuntamente estuvo el pasado fin de semana en París, capital de Francia, aunque su residencia habitual está ubicada en Estados Unidos.

Toledo, de 70 años, es el primer exmandatario sobre el que se dicta ir a la cárcel en relación a la gigantesca pesquisa anticorrupción por el caso Odebrecht. De ser capturado y enviado a una prisión local se convertirá en el segundo expresidente peruano tras las rejas en una década.

Juez peruano evalúa declarar prisión preventiva a Toledo

“Por más que Toledo haya sido presidente debe estar sujeto a la ley”, afirmó Concepción e indicó que los cargos que se le imputan son graves. Comentó que su conclusión era que el ex jefe de Estado “estaba vendiendo la obra (la carretera) a cambio de una suma de dinero”.

Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien imputa al exmandatario los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

 

T/Telesur