Venezuela y Dominica evalúan intercambio comercial para el fortalecimiento económico

IMG-20170208-WA0026El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), Jesús Faría, se reunió este jueves con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit y con el embajador Hayden Pirela, en el contexto de la gira de trabajo que inició ayer por el Caribe Oriental, para promover el intercambio comercial y complementación productiva con las naciones de Petrocaribe.

Durante el encuentro, el ministro destacó que ambas naciones han desarrollado una importante plataforma energética; sin embargo, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó la necesidad de crear una zona económica de desarrollo, como tarea fundamental del Gobierno Bolivariano.

Señaló: “la tarea inicial con Dominica es establecer algunos acuerdos que permitan el intercambio comercial de nuestros productos. También debemos establecer progresivamente cadenas productivas en cada una de nuestras naciones, integrando el resto del Caribe Orintel. Esto nos haría más sólidos y elevaría la capacidad de nuestras economías”.

Faría ratificó que Venezuela desarrolla la Ruta Naviera para el Caribe Oriental, con la finalidad de facilitar el traslado de mercancías. “Ya tenemos los barcos, las agencias aduanera, la necesidad y la voluntad política, solo falta activarnos con los equipos técnicos de cada uno de nuestros gobiernos”.

T/Prensa Mippcoexin