Empresas chinas fortalecerán tres motores productivos de la Agenda Económica

Ministro Ricardo Menéndez/Archivo
Ministro Ricardo Menéndez/Archivo
El Vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, se reunió con ocho empresas chinas como consecuencia de la visita realizada en el foro de inversión en el país asiático, “por ello se trasladaron este grupo que hoy recibimos y que se vinculan específicamente con tres de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana”.
Durante su participación en el taller de inversión extranjera de empresas chinas, destacó  la alianza estratégica e integral que existe entre China y Venezuela, reseña hacia “donde vamos como países y la visión clara que se tiene a escala internacional sobre Venezuela”.
Estos tres motores que se van a fortalecer con este encuentro son: “El motor industrial, ligado al sector automotriz, transporte de carga y pasajeros, que tienen capacidades industriales instaladas en el país. El otro motor es el de exportación, va haber importantes noticias sobre el uso de las capacidades industriales que se tienen en Venezuela y cómo se va a emplear como epicentro para la exportación en América Latina. Parte de la invitación que estamos formulando es ampliar las capacidades actuales, con turnos de trabajo. Tenemos una capacidad de celulares que sobrepasan los seis millones, la capacidad de carros sobrepasan los 65 mil vehículos en una de las plantas que existe y la fábrica de autobuses tiene una capacidad de 1.500 unidades por año”.
Por último, acotó el “motor de tecnología e información, donde tenemos ya tres empresas en nuestro país con amplia capacidad productiva”.
“La Agenda Económica Bolivariana es parte activa del plan binacional China-Venezuela 2025 (…) esta supone un elemento fundamental para los venezolanos ante cualquier adversidad donde nosotros sabremos ponernos de pie (…) uno de los tenemos que hemos venido trabajando es el desarrollo de la infraestructura, la logística, el desarrollo de zonas económicas especiales, es decir, las plataformas que se han venido construyendo (…) para la inversión en Venezuela”, dijo el Vicepresidente de Planificación.
 
Escuche a Ricardo Meléndez