¡Pueblo alerta! Vielma Mora denuncia plan violento en seis focos para el 12 de febrero

Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves el plan “Operación Libertad 2017”, planificado por la oposición venezolana para este próximo 12 de febrero.

Señaló que dentro del plan macabro existen seis focos de violencia conformados en primer lugar por “Plan Patea la Calle”, donde aseguró que quieren trancar todas las vías para que no haya comunicación, segundo: “Plan Patria Parada”, con el objetivo de asfixiar el ingreso de medicinas, alimentos y crear incertidumbre e histeria entre los habitantes.

Agregó que el tercer foco es “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

El cuarto plan desestabilizador es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el Páramo la Colorada, donde se resultaron cuatro personas detenidas que hasta el momento se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Señaló que Voluntad Popular (VP) es el principal partido encargado de crear este plan desestabilizador, pero le acompañan el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), este último encargado de la dotación de artificios explosivos.

Escuche el reporte de Blanca Castejópara RNV

Prensa RNV/ Corresponsalía Táchira/BC