VEN 911 ha visitado más de 150 escuelas para concienciar sobre su servicio


Estudiantes de la Escuela Técnica de Defensa Civil “Jorge Murad Sayeeg”, recibieron una visita guiada en el Centro de Comando y Telecomunicaciones del VEN 911 ubicado en La California.

El coordinador del ente, Carlos Orozco, precisó que se les dio a conocer la experiencia de atención de emergencia y despacho a los órganos de seguridad ciudadana, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cicpc.

Se les enseñó el manejo de las herramientas tecnológicas, sala de crisis o toma de decisiones durante una emergencia.

Además se les extendió el llamado a realizar pasantías en el ente para formarse como futuros respondedores de emergencia en la ciudad.

De igual manera, enfatizó que el VEN 911 actualmente cuenta con sistemas instalados en Coche, Baruta, Barcelona, Zulia y Margarita. “Estamos logrando una plataforma de emergencia para que todos los estados converjan en la rápida y eficaz respuesta de atención”, sostuvo.

Seguidamente, detalló que han visitado más de 150 escuelas para concientizar a los niños y personas sobre el adecuado uso del sistema en casos de emergencia.

En el mismo orden de ideas, afirmó que se encuentran trabajando en la creación de una ley para sancionar a quien de un mal uso a la plataforma.

Escuche a Carlos Orozco

T/YVKE