Universidad Deportiva del Sur consolida la Generación de Oro de Latinoamérica

universidaddelsurLa Universidad Deportiva del Sur (UDS), fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2006, para la consolidación de la Generación de Oro de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña.

Así lo afirmó este jueves a través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al cumplirse 11 años de la inauguración de la institución deportiva cuya sede está ubicada en San Carlos, estado Cojedes.

“Como uno de los aspectos fundamentales de la Revolución Bolivariana, está la promoción del talento deportivo de la Patria.

Es por ello que el Comandante Hugo Chávez, inauguró hace 11 años, la Universidad Iberoamericana del Deporte, actualmente llamada Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, estado Cojedes, con la cual comenzaba la formación de preparadores deportivos en todas las especialidades, para el deporte estudiantil, universitario y de alto rendimiento, que no solo se queda como un beneficio para nuestro país, sino que se incorpora en la colaboración con nuestros países hermanos de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña.

Contando con instalaciones adecuadas para la formación de los profesionales en el Deporte, se contribuye de manera significativa en la expansión del deporte en el ámbito educativo, comunitario y de practica, que ha permitido consolidar la Generación de Oro.

Esto es una muestra más de la capacidad que ha generado la Revolución a través de la inversión social”.

T/WEB-RNV/NAM