Agricultura Urbana proyecta abastecer 20% del consumo de 10 áreas metropolitanas

Foto: AVN
Foto: AVN
En una primera fase, el Plan de Siembra Urbana proyecta cubrir el 20 por ciento del abastecimiento de 10 áreas metropolitanas del país, así lo señaló la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez al aclarar que esta modalidad de producción no compite con la agricultura extensiva.
Entrevistada en el canal privado Venevisión, comentó que sólo en las zonas periurbanas de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, operan 10 grandes productores que surten a los mercados capitalinos, entre estos el de Coche.
Sobre esto destacó que el objetivo de la creación de los circuitos económicos locales es acercar al productor de la zona con los consumidores, mediante la organización de estos últimos para generar relaciones de intercambio.
Freitez reiteró que en estos momentos existe la necesidad de enriquecer nuestros modelos de producción de alimentos, frente a la fuerte dependencia de un modelo de importación de paquetes tecnológicos, por lo que la Agricultura Urbana busca la transformación económica.
A los tres meses de la aplicación de la Agenda Económica Bolivariana hoy se cuenta con una ruta clara que dará sus primeros frutos el próximo trimestre, como parte de las estrategias puestas en marcha para combatir el monopolio.
 
Escuche a la Ministra Lorena Freitez