Federación Venezolana de Baloncesto inspecciona escenarios

Gimnasio Luis Ramos

Una comisión de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), inicio el proceso de inspección de los escenarios que buscarán tener la certificación de FIBA, para albergar las eliminatoria del mundial de China 2019, en lo que es el nuevo formato para la clasificación, y el Luis Ramos de Puerto la Cruz dejó buenas expectativas.

El director de eventos de la FVB Pedro Raga y Oswaldo Narváez, en compañía del vicepresidente del Idanz, Gilberto Cáceres en representación del presidente, profesor Eduardo  Álvarez y la gerencia de Marinos de Anzoátegui, liderizada por el ex NBA Carl Herrera, Ramón Urdaneta y Gianni Patiño.

Por espacio de dos horas, los representantes del ente federativo evaluaron cada uno de las aéreas del coso deportivo, casa del elenco naval en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en las que constataron los trabajos que se han hecho en el tabloncillo, aclimatación  del escenario y demás proyectos que se realizan en la actualidad.

Para el federativo Raga, la visita a la entidad lo dejó satisfecho y motivado, porque ha logrado ver el empeño que ha colocado el IDANZ, luego de las recomendaciones realizadas durante la Liga Sudamericana de baloncesto femenino efectuada en el mes de junio de 2015.

Hay mejoras en el escenario y siguen enfocados en ello eso nos deja tranquilo porque han captado la idea de lo que se quiere para mejorar el baloncesto de nuestro país.  Aún quedan aspectos por mejorar y para ello es nuestra visita para recomendar y adelantar lo que requerirá el ente internacional”, manifestó Pedro Raga.

Aprobados

En el país solo dos escenarios cuentan en la actualidad con la certificación FIBA, el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el Poliedro de Caracas. Ante este escenario se espera poder agregar más plaza para afrontar lo que será el nuevo sistema de clasificación para ir al mundial de baloncesto.

Pedro Raga, indicó que hasta ahora han recibido la solicitud, el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, La Asunción de Nueva Esparta, el Fórum de Valencia, Parque Miranda y el Pedro Belisario Aponte de Maracaibo.

El escenario del Parque Naciones Unidas se encuentra descartado por ser un coso abierto, lo que no es permitido por el rector del baloncesto a nivel mundial.

Los países sede tienen 90 días previos al arranque de la justa para entregar las sedes a ser certificadas para la competencia que será ida y vuelta para un total de 12 compromisos.

RnvDeporte/Prensa FVB/JEC