Reactivación de trabajos viales en Araure-Agua Blanca asciende a 7 millones 267 mil Bs.

MINISTRO COOL.Imagen fija001Maquinarias y volteos comenzaron la remoción y relleno para darle continuidad al sistema vial Araure-Agua Blanca en Portuguesa. El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, inspeccionó personalmente la obra y destacó que la reactivación incorporó a las empresas constructoras, empresas del gobierno y constructoras de la región para avanzar en el proyecto, cuyo monto asciende a 7 millones 267 mil bolívares.

Aseguró que la tranca que se suscitaba por tener una sola vía dejará de ser un problema, ya que contará con doble vía, por lo que el sistema vehicular transitará de manera fluida.

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, manifestó que esta obra de infraestructura beneficiará a la población de la región y al resto de los estados del país, ya que unirá a varios sectores a nivel terrestre.

“Más de 3 mil vehículos transitarán por esta vía, la intención de nosotros es seguir haciendo lo necesario para conectarnos con Agua Blanca y tener un crecimiento no solo en la parte agrícola sino un crecimiento en el área urbana que es tan importante para nosotros”, expresó.

Detalló que esta vía generará 600 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos y espera ser inaugurado en ocho meses, facilitando el libre tránsito vehicular hacia el estado Cojedes.

Escucha a nuestro corresponsal por el estado Portuguesa

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa