Bernal: Seremos implacables con aquellos que negocien con los alimentos del Clap

clap en araguaEl secretario general de los CLAP, Freddy Bernal, en la transmisión N° 12 de su programa radial “La Hora de los CLAP”, transmitido desde Radio Miraflores, enfatizó que se le aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos funcionarios públicos y particulares que estén implicados en delitos de desviación de alimentos y corrupción con los Clap.

“Seremos implacables con aquellos que negocien con los alimentos del Clap sea quien sea, sea civil, uniformado, sea escuálido o sea del partido. Porque si es del partido es un contrarevolucionario”.

Exhortó a toda la población y especialmente a los funcionarios públicos a no caer en estafas relacionadas con los Clap: “señores funcionarios públicos, estadales municipales y nacionales, el Clap es una herramienta en el territorio .No permitan que nadie a nombre de nadie vaya a una institución, sea cual sea, a recoger dinero para los Clap. Ese no es el mecanismo, compatriota”.

Por otro lado, el dirigente revolucionario, Freddy Bernal , aclaró que cada comité local de abastecimiento y producción está integrado por un vocero de Unamujer, del Frente Francisco de Miranda, de las comunas, de las milicias, de las UBCH y de todo el Poder Popular en las comunidades, que conforman el Estado Mayor del CLAP para así garantizar que no haya irregularidades.

“Todo aquel que se aparezca en una institución o en cualquier lugar a pedir dinero sin ser del estado mayor del clap es un estafador en potencia”.

Además, comunicó que para el día viernes estará llevando una jornada especial de los Clap a los funcionarios policiales del estado Anzoátegui, donde estará presentando ante la opinión pública parte de las investigaciones realizadas de funcionarios públicos implicados en la desviación de alimentos.

“Estaremos presentando una serie de bandidos que quieren hacer negocio con los Clap, el viernes sabremos sus nombres y los vamos a procesar con todo el peso de la ley”, precisó Bernal.

También señaló que se está afinando la sala de control y seguimiento de los Clap desde la Vicepresidencia de la Republica con Tareck el Aissami, para hacer seguimiento y control en la distribución, en la producción y en la movilización para así optimizar el funcionamiento de los Clap y evitar distorsiones en cada uno de los comités.

“Seremos severos con todo el peso de la ley en la lucha contra la corrupción. Por que así lo ha dicho el Presidente Nicolás Maduro: Los clap son inviolables, son intocables, nadie los puede manipular, ni abrir las cajas, ni vender, ni hacer negocio con los Clap” destacó Freddy Bernal, Vicepresidente de Activación Productiva de los Clap.

T / Prensa Freddy Bernal