Ministerio de Educación presentó el Plan de Prevención Integral

Con el propósito de reforzar las políticas de seguridad integral de todos los bienes e infraestructuras físicas del sector educativo del país y del sector salud, fue presentado el Plan de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, durante el Gabinete Social realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación ubicado en Caracas.
“La vicepresidencia social, conformada por los ministerios de la Mujer, Trabajo, Salud, Pueblos Indígenas, de Educación Universitaria, Educación, Juventud y Deporte hemos recibido al ministro de Interior, Justicia y Paz Mayor Reverol Torres, quien nos ha expuesto el plan integral de seguridad enfocados en seis ámbitos de esta nueva etapa de la Misión a Toda Vida Venezuela” apuntó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano.

En este sentido, el vicepresidente Jaua destacó que las instituciones educativas que están desplegadas por todo el territorio deben convertirse en primer lugar como lo hemos dicho en sitios sagrados.

“Con la escuela nadie se mete, la escuela tiene que comenzar a irradiar esa nueva cultura de vida y paz, para que a su vez se convierta en un espacio para la producción, la educación, el deporte y para el trabajo productivo. La comunidad debe aprender a tener el respeto a los bienes públicos y a la convivencia pacífica”, afirmó Jaua.

Igualmente, el vicepresidente para el área social comentó que se ha trabajado con énfasis el sistema de salud pública, especialmente el sistema de Barrio Adentro como elemento de contribución a una cultura de la paz, desde el combate a todo lo que afecta la salud de nuestro pueblo.

Asimismo, Elías Jaua Milano, informó que todas estas políticas de seguridad corresponden a las instrucciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro de carácter necesario por instaurar una cultura de vida y paz y dejar atrás toda la ola de violencia que ha hecho tanto daño al pueblo de Venezuela.

“La Vicepresidencia del Área Social esta engranada en un solo gobierno apoyando todo lo que respecta a la construcción de un plan para crear una sociedad libre de todo tipo de violencia, contra la mujer, la familia, los niños y niñas de la patria así como todo el sistema de salud pública del país” dijo Jaua Milano.

Por su parte, el mayor general Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó de manera detallada el plan nacional de prevención integral que involucra al Movimiento por la Paz y la Vida para la masificación de todo lo que tiene que ver con la seguridad en todos los espacios que sean necesarios en el ámbito educativo, cultural, deportivo, recreativo y alimentario.

“Queremos que la vicepresidencia sectorial en el Área Social se incorpore a todo lo que tiene que ver con la prevención integral, la convivencia solidaria y la paz. También vamos a participar en la seguridad de los principales centro hospitalarios, vamos hacer las investigaciones necesarias para combatir las bandas criminales que desestabilizan la paz y la convivencia en las empresas y sobre todo en los centros educativos, los cuales deberán convertirse en un núcleo de convivencia solidaria” finalizó Reverol.

T/Prensa MPPE