Patiño: Un gobierno de derecha sería un retroceso en Ecuador

Ricardo PatiñoEl ministro de Defensa Nacional y excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en una entrevista para teleSUR indicó que de instalarse un Gobierno de derecha tras las elecciones del próximo 19 febrero, esto signficaría un gran retroceso para el país suramericano.

“La gente está bastante consciente de lo que podría significar un Gobierno de derecha en nuestro país, significaría un gran retroceso en todas las políticas sociales, en todas las construcciones públicas, en los procesos de integración de personas con capacidades especiales, de las poblaciones que han estado marginadas”, afirmó el economista, activista y político ecuatoriano de izquierda, que a su vez agregó que las encuestas por eso “establecen un favoritismo hacia el candidato de Alianza País”.

Patiño mencionó que hay candidatos para la presidencia de Ecuador que plantean firmar un tratado de libre comercio con el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump. “Hay personas que insisten en que hay que firmar tratado de libre comercio con dios y el diablo”, dijo.

A su vez, afirmó que Trump significaría el debilitamiento de los mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Patiño aseveró que el primer paso para evitarlo es la consolidación de los mismos.

“El muro ya es una aberración, ese tipo de gestos que son tan groseros, que le hacen tanto daño a las relaciones internacionales no pueden permitirse sin respuestas fuertes de los mecanismos latinoamericanos”, aseveró en mención al muro entre México y EE.UU., que desea construir el magnate estadounidense.

T/Pág. Web RNV/ TeleSUR