Reforzarán políticas de seguridad integral en escuelas y liceos

escuelaspolicia“Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte. Esto es un tema que lo voy a asumir como bandera fundamental en la gestión del Ministerio de Educación, entre otros importantes”.

La información fue dada conocer este miércoles por el vicepresidente Social y ministro de Educación, Elías Jaua, durante su participación en el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, en el que se refirió a las nuevas acciones que reforzarán las políticas en materia de seguridad integral en las escuelas y liceos de todo el país.

Durante su intervención, el servidor público señaló que se reunirá este miércoles con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol para dar inicio a un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las instituciones educativas y sus adyacencias.

Está contemplada la instalación del sistema Ven 911, que colocará cámaras para la vigilancia constante y dispondrá un personal activo las 24 horas, así como el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.

 

Escuche al ministro Elías Jaua

 

T/WEBRNV/NA