Investigan a funcionarios policiales por desviar alimentos de los CLAP

Foto @GestionNogueraP
Foto @GestionNogueraP

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que funcionarios públicos y policiales están bajo una exhaustiva investigación por presuntamente estar implicados en la desviación de alimentos de los CLAP.

La información la suministró Bernal durante el programa La Clave de los CLAP, que se transmite por Radio Miraflores, espacio en el que manifestó que “el viernes daremos los nombres y van a ir a la cárcel, los vamos a procesar con todo el peso de la ley, porque seremos implacables con aquellos que negocian los alimentos de los CLAP, sean escuálidos o revolucionarios, si son del partido son unos contrarevolucionarios”.

Informó que fue detenido el ciudadano Daniel Simona, quien se hacia pasar como su asistente personal, utilizando un carnet fraudulento para solicitar dinero a las personas. “Este sujeto engañó a varias familias y a toda una notaría desde el registrador hasta abajo, jugó con la inocencia de estos funcionarios(…) ya se encuentra en manos de la justicia y es acusado por estafa continuada”.

Reiteró que los CLAP son “una herramienta en el territorio, no permitan que nadie a nombre de nadie vaya a una institución a recoger dinero sin ser del estado mayor de los CLAP”.

Agregó que en toda Venezuela han desplegado unidades de inteligencia de los CLAP, haciendo auditorías aleatorias, lo que ha dado como resultado varias personas detenidas por corrupción con los alimentos.

 

Escuche las declaraciones de Freddy Bernal

T/RNV WEB/GM