Intamujer desmiente información sobre supuesto censo para entrega de anticonceptivos

IMG_8168Mediante cadenas circulando en diversas redes sociales están generando falsas expectativas en la población femenina al indicar que el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) entregará el método anticonceptivo denominado Implanon.

Yoira Vargas, presidenta de Intamujer, desmintió la información que involucra el nombre del organismo. “La institución no tiene esa competencia, puesto que dicho método anticonceptivo requiere para su utilización estudios ginecológicos previos por especialistas en la materia”.

“Es necesario desmentir estas cadenas porque dañan la imagen que hasta ahora hemos construido, creando falsa expectativa en las mujeres para que se sientan defraudadas”, puntualizó Vargas.

El año pasado, aclaró la vocera, si se efectuó una jornada de esterilización a más de 250 mujeres, trabajo coordinado por la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, con apoyo de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) en la captación de pacientes, cuyos procedimientos quirúrgicos fueron asumidos por la Corporación de Salud del estado Táchira.

Instó a la colectividad tachirense a no hacer eco de rumores y puntualizó que de organizar un nuevo proceso de captación de mujeres se informará a través de las cuentas oficiales en redes sociales: en Twitter @intamujertach, en Instagram @Intamujer y en la Fan Page Intamujer Potencia, así como mediante los diversos medios de comunicación social en la entidad andina.

Importante resaltar que la dirección y número de contacto del instituto que está circulando en redes tampoco son los verdaderos, “presumimos que sean acciones de la derecha para intentar dañar la gestión impulsada por el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, porque la mujer en este proceso revolucionario ha sido reivindicada, visibilizada y está ejecutando tareas importantes en las diversas comunidades del estado”, dijo la vocera.

Resaltó el trabajo que ejecuta Intamujer en materia de prevención y atención a las féminas víctimas de violencia mediante atención psicológica, orientación y asesoría legal, así como el proyecto educativo dirigido a adolescentes y jóvenes hacia una sexualidad segura y responsable.

Ante cualquier solicitud dirigirse a la oficina de Intamujer ubicada en el C. C. Sucre en la calle 05, entre carreras 09 y 10 diagonal al palacio de Los Leones en el centro de San Cristóbal o comunicarse al teléfono 0276-4241991.

T/Prensa Intamujer