Villa del Cine estrenará largometraje La Planta Insolente el 14 de febrero

Logo-Villa-del-Cine (1)Este martes el presidente de la Villa del Cine, Anthony Gómez, adelantó la agenda programada para este 14 de febrero, que incluye proyecciones cinematográficas en salas comerciales y espacios públicos de todo el país.

Entre las actividades se encuentra el estreno en el Teatro Teresa Carreño del largometraje La Planta Insolente, una producción basada en el bloqueo naval que hicieron varios países contra Venezuela a comienzos del Siglo XX, durante el gobierno de Cripriano Castro.

“La película la estaremos estrenando en salas comerciales y espacios públicos, porque así ha sido la instrucción del presidente, irnos a la calle, irnos a los lugares más recónditos, irnos al pueblo, a lo que se ha denominado irnos a la catacumbas, montar nuestras pantallas y proyectar ahí nuestras películas para que lleguen a todos y todas”, indicó Gómez durante su participación en el programa Empodérate, transmitido por RNV Activa.

Mientras tanto, en la señal abierta de televisión se transmitirá los tras cámaras de esta película, así como un documental sobre Castro. “En televisión vamos a poder ver dos productos que hemos hecho, para que el público celebre y recuerde esos momentos históricos. Como dice Chalbaud, es necesario conocer el pasado para entender el presente y planificar el futuro”, dijo.

Resaltó que los detalles sobre esta programación las dará a conocer, en los próximos días, Blanca Rey, presidenta de Amazonia Film, a quien le corresponde la difusión pública de la agenda de actividades.

Adelantó que se está trabajando en la tarea encomendada por el jefe de Estado, para reimpulsar un plan de crecimiento y expansión de la Villa del Cine, de manera de reimpulsar la creación de producciones cinematográficas que refuercen los valores culturales. “Ya estamos trabajando para desarrollar ese proyecto que encargó el presidente, ya está en ejecución”, aseguró.

Hizo referencia al próximo proyecto que ejecutarán, donde plasmarán la vida del comandante Chávez. “Aquí estamos nosotros desde esta estructura para contar el Chávez de verdad, para mostrar ese Chávez del corazón y la mente de todos los venezolanos”, aseveró.

Durante el programa Los Domingos con Maduro número 79, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo al cine nacional y llamó a ser de este arte un instrumento para fortalecer la identidad y la independencia.

Escuche la entrevista completa de Anthony Gómez:

T/RNV Web/CP