Motta Domínguez: Ya van seis fallecidos en intentos de sabotaje al sistema eléctrico

C3tI2kVWAAEsykTEl ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, detalló que este martes, aproximadamente a mediodía, se produjo otro ataque al sistema eléctrico, esta vez en el estado Falcón, en el que resultó otra persona fallecida por mala manipulación del sistema, así como dos personas detenidas.

Desde el puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, Motta Domínguez expresó que ya van 6 personas fallecidas, en menos de una semana, y dos detenidas en menos de 24 horas. El hecho coincide con lo ocurrido días recientes en el Tablazo y en Morón: “estamos llegando a la conclusión que están trabajando en equipos de tres (…) este es el patrón que está siguiendo los ataques al sistema, la columna vertebral del sistema eléctrico”.

“Estamos llegando a la conclusión de que está relacionado con los eventos eléctricos que le quitaron el servicio a la estación del metro de Caracas ayer (…) y el hurto del sistema ferroviario de Los Valles del Tuy”, aseguró.

Hizo un llamado a denunciar a cualquier persona sospechosa que se vea merodeando por los sistemas eléctricos y no esté identificada con el Ministerio de Energía eléctrica o Corpoelec.

Escuche aquí el audio completo del ministro

T/RNV Web/XC