Expresiones de la danza venezolana llegan al Teatro Baralt

DANZAS YARY

Llevo Tradiciones, es el nombre del espectáculo que se presentará este miércoles 8 de febrero, en las instalaciones del  Teatro Baralt de Maracaibo. La muestra estará a cargo de la Asociación Civil Escuela Danzas Yary con la dirección de Leyda de Colina.

La coordinadora de la escuela Yamira de Colina, señaló que el elenco está conformado por 35 bailarinas de sus diferentes etapas: Pre infantil, infantil y juvenil, además contará con la participación de 12 representantes conformadas por las madres de las bailarinas.

Para la gala, el cuerpo de baile ofrecerá un programa conformado por diversos géneros musicales tradicionales: vals, parrandas, joropo y calipso, así como, muestras de baile de distintas regiones del país: La danza de la culebra de Ipure del estado Monagas, los Pastores de San Joaquín del Estado Carabobo, la Parranda de San Pedro del Estado Miranda, entre otras. La finalidad de esta jornada es dar a conocer el origen de cada una de estas expresiones.

Con 40 años de fundación, Danzas Yary se ha dedicado a la promoción y al rescate de las manifestaciones y tradiciones dancísticas venezolanas.

La muestra dancística Llevo Tradiciones de Danzas Yary se presentará este miércoles 8 de febrero a las 6:00 pm en el Teatro Baralt de Maracaibo con entrada libre.

T/Jesús Cardenas-División de Cultura.