Biblioteca Nacional honra el 4 de Febrero

4fbibliotecanacionalHasta el mes de marzo, la sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional albergará en su dominio un importante trozo de historia Patria.

La exposición “A un cuarto de siglo del por ahora” reúne material bibliográfico, hemerográfico y pictórico que documenta la rebelión militar de 1992 encabezada por el Comandante Hugo Chávez.

La muestra trae a la vida los titulares y portadas de los diarios circulantes del año donde se evidencian posturas antagónicas.

Uno de los espacios que más llama la atención por su valor histórico popular, es el que contiene la colección Hojas Sueltas. Esta compilación de panfletos, que circularon posteriormente al encarcelamiento de Hugo Chávez, es una constancia de la resistencia ejercida por el pueblo a través de la lucha comunicacional.

La muestra de pinturas y esculturas está constituida por las creaciones de diversos artistas, sin embargo, reúnen un punto en común: la expresión de solidaridad y respaldo a la lucha que enarboló el sentimiento popular del pueblo.

Mañana, como parte de esta exposición, se inaugurará una muestra hemerográfica que reúne la vigencia del pensamiento zamorano en la história contemporánea.

T/Ciudad CCS