En Zulia: Pueblos indígenas realizan registro masivo del Carnet de la Patria

Foto Archivo
Foto Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Indio de Venezuela y actual secretaria de los pueblos indígenas de la gobernación del estado Zulia, Noheli Pocaterra, hizo un balance sobre el desarrollo de la jornada del Carnet de la Patria en distintos municipios de la región, asegurando que las comunidades de etnias originarias han acudido masivamente a los puntos de carnetización.

“Los indígenas han acudido masivamente a la plaza Bolívar de Maracaibo, municipios y parroquias, atendiendo la importancia de obtener el carnet. Muy contentos todos porque es una tarea que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro”, resalto Pocaterra.

Acotó que “tener el carnet de la patria es valorar y aportar a la orientación de los planes del desarrollo social, de las misiones, proyectos y programas que se enmarcan en el Plan de la Patria, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los pueblos indígenas de Venezuela a acudir sin miedo y obtener el carnet de la patria, como parte de la lucha por la reivindicación de los indígenas.

 

Escuche las declaraciones de Noheli Pocaterra

T/RNV-Canal Indígena