Venezuela exportará productos pesqueros y acuícolas a El Salvador

salvadorvenezuelaVenezuela se alista para exportar productos pesqueros a El Salvador, iniciando así una experiencia de comercio internacional que abre caminos a la conquista de otros mercados foráneos de la mano de un socio con pericia de intercambio en la Unión Europea y la República Popular China.

Los detalles de esta y otras prácticas son definidos en ruedas de negocio iniciadas esta semana entre Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía de El Salvador y autoridades del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura; que tuvieron su máxima expresión con un encuentro de la representante del Gobierno salvadoreño y el ministro venezolano de Pesca, Ángel Belisario.

Al concluir el encuentro, la viceministra Rodríguez expresó que “hemos hablado de complementariedad entre ambos pueblos, de productividad, comercio, exportaciones, desarrollo productivo, de sumar esfuerzos, de apertura y desarrollo”.

Como representante del Ministerio de Economía y Comercio Exterior de El Salvador, “para nosotros es satisfactorio haber alcanzado acuerdos concretos, que es lo más importante. Ya hay misiones y encuentros técnicos desarrollándose, a los que pronto se incorporarán empresarios vinculados al sector en ambos países, para que sumemos esfuerzos económicos en una relación ganar-ganar”.

Por su parte, el ministro Belisario resaltó que este esfuerzo se enmarca en la Agenda Económica Bolivariana y el Consejo Nacional de Economía Productiva, importantes instancias creadas por el presidente Nicolás Maduro para dinamizar la economía venezolana, y así construir un nuevo modelo económico productivo, que encuentre su quehacer en la satisfacción de los requerimientos de la población, pero que además se empeña en abrirse hacia el exterior, para generar nuevas divisas al Estado venezolano, de manera de poder dejar atrás definitivamente el antiguo y obsoleto modelo rentista petrolero.

“Hay una agenda ya prevista con el Ministerio de Comercio e Inversión Internacional, de modo que febrero será un mes de intenso trabajo para que podamos concretar estas acciones, con mesas técnicas de trabajo, con fechas, definición de objetivos, metas, todo cuantificable para que tengamos claridad con respecto a los esfuerzos que debemos adelantar, a fin de sacar máximo provecho de esta relación y que el ganar-ganar sea el norte que ilumine esta relación entre Venezuela y El Salvador”, finalizó.

T/MinPesca