Nuevo esquema de producción agrícola triplicará metas en el 2017

produccionPara triplicar el desarrollo del sector agropecuario en el país, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y sus entes adscritos, comenzó a implementar un nuevo esquema de planificación, apoyado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos.

La información la dio a conocer el titular del despacho, Wilmar Castro Soteldo, a través del programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, en el que precisó que estas acciones son resultado de la necesidad de demostrar mayor eficiencia en la producción de alimentos para el año 2017.

“Le hemos dado un nuevo enfoque al Plan Productivo 2017, avanzando en aspectos tales como el proceso de caracterización de los más de 116 mil predios pecuarios que existen en el país para determinar su cualificación y lo que necesitan para ser altamente productivos”, explicó Castro Soteldo.

En lo que respecta al sector agrario, el servidor público se refirió al inicio de la territorialización de cada uno de las tierras productivas en la que cada región político administrativa tendrá identificados con detalle cada predio y su responsable.

“Nos estamos exigiendo triplicar las metas del año 2016, por ahora de 52 mil hectáreas estamos asumiendo por encima de 100 mil. Como gobierno nos estamos imponiendo como meta 790 mil hectáreas sembradas”, señaló.

En sus declaraciones, Castro Soteldo destacó que actualmente el Estado tiene un 18 por ciento de impacto en la producción agrícola nacional, mientras que el sector privado controla el 82 por ciento. La meta es subir la participación pública en un 50 por ciento bajo el esquema de integración de gestión en el que la Corporación Venezolana de Desarrollo Agrícola pueda hacer alianzas con el Poder Popular organizado y asociaciones privadas nacionales e internacionales.

 

 

Escuche al ministro Wilmar Castro Soteldo por RNV

 

T/WEB-RNV