Invitan a recrear la apasionante vida de Zamora en una historieta

Foto: @VillegasPoljak
Foto: @VillegasPoljak

Hasta el próximo 18 de febrero estará abierto el proceso de recepción de trabajos del primer concurso de historietas, ilustraciones y caricaturas de Ezequiel Zamora, por conmemorase este año el bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano.

Para la primera edición de este certamen están siendo convocados todos los ilustradores e historietistas del país, bajo el lema “Retírate Superman que llegó Ezequiel Zamora”.

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información, en rueda de prensa este martes en Caracas, informó que los trabajos serán recibidos por las distintas plataformas de esta cartera ministerial, además en la Dirección de Publicaciones del Minci, ubicada en el bulevar Panteón, Caracas, y por la dirección de correo mincipublicaciones@gmail.com.

Invitó a los venezolanos a adentrarse en la vida de Zamora, un hombre que encarnó al pueblo campesino y humilde, y a los soldados de la patria.

“La vida de Zamora es apasionante. El genio militar alrededor de Zamora es motivo de estudio en las academias militares del planeta. El genio de su operación retarda tris en la batalla de Santa Inés es estudiado por los soldados profesionales en el planeta entero. El uso del sombrero civil y militar, simultáneamente, es símbolo además de la unión cívico militar; en Zamora se resume la unión cívico militar del pueblo soberano por la causa independentista, que fue traicionada.”

Estas son las bases del concurso

  • La obra constará de una o varias ilustraciones sin texto, que representen el episodio del General Ezequiel Zamora y la Batalla de Santa Inés.
  • Los trabajos deben ser presentados en formato JPG, TIFF o PDF en dos páginas vertical, enfrentadas, tamaña carta.
  • Estilo libre.
  • Las ilustraciones pueden ser presentadas a color o blanco negro; realizadas manualmente o en computadora.
  • El trabajo es individual.
  • La obra debe ser inédita.
  • El trabajo deberá estar identificado con un seudónimo. Los datos del autor se entregará en un archivo aparte y debe contener nombre, apellido, cédula de identidad, correo y número de teléfono.

 

 

Escuche al Ministro Ernesto Villegas

 

T/WEB-RNV