Rodríguez sobre ley de amnesia: Derecha aprobó una aberración política y jurídica

HECTOR-RODRIGUEZ
Foto: Archivo

El Jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Hector Rodríguez, expresó este martes que la bancada de la derecha en el Parlamento, aprobó en segunda discusión una ley que promueve la violencia y que es inconstitucional.

“Hoy han aprobado una aberración política y jurídica, lo que ellos llaman una ley de reconciliación nacional que de reconciliación no tiene absolutamente nada, con una actitud prepotente, con un discurso agresivo, partiendo de los hechos violentos que han ocurrido en los últimos años en el país que nos han puesto al borde de una guerra civil”, señaló.

Asimismo, precisó que dicha ley es inaplicable por la forma ilegal en la que fue aprobada. “Nosotros no podemos aplicar una ley que viola todas las leyes venezolanas, la Constitución, los derechos humanos, los tratados internacionales. No podemos nosotros aplicar una ley que defiende a corruptos, estafadores, asesinos, terroristas, porque además es una ley que no ha cumplido con los procesos mínimos legales para activarse, pues no existió consulta nacional”.

“Leopoldo López es responsable de las 43 muertes, asesinatos, de las guarimbas del 2014, de todos los heridos y la mayoría de los venezolanos no tenemos duda de eso. Lamentablemente contamos con una AN que le ha dado la espalda al país. No hemos visto ninguna ley que contribuya a eliminar las colas, el desabastecimiento, la inflación, todo lo contrario, hemos visto una actitud que defiende los intereses de grupos políticos”, agregó el diputado socialista.

Escuche aquí al diputado Héctor Rodríguez