Abrirán convocatorias para concursos de esculturas nacionales

Con la finalidad de enaltecer el Patrimonio Cultural, el Instituto de las Artes, de la Imagen y del Espacio (IARTES) con apoyo de las gobernaciones y alcaldías del país abrirá próximamente la convocatoria para participar en Concursos de Esculturas Públicas Nacionales.

La directora del ente, Morella Jurado indicó que esta iniciativa nació el año pasado con el Concurso de Escultura Barcelona Caribe, del estado Anzoátegui, resultando ganadoras tres obras por deliberación de curadores y de las cuáles una será escogida a través de la votación popular de la localidad.

Asimismo, adelantó que para este 2017 se estará realizando una convocatoria de concurso de escultura en la ciudad de Puerto la Cruz, en un proyecto conjunto con el Alcalde Magglio Ordoñez, denominado La Cruz y el Mar. La obra ganadora formará parte de la recuperación del Paseo Colón, que pasará a llamarse “Paseo La Cruz y el Mar”.

En esta convocatoria podrán participar arquitectos, escultores y pintores del país, con la presentación de diversas propuestas de artes plásticas, las cuales, serán evaluadas por curadores del país y posteriormente presentadas ante la población de la localidad para elegir mediante votación popular.

Las bases del Concurso de escultura La Cruz y el Mar serán próximamente publicadas en el sitio web del IARTES: www.iartes.gob.ve y en twitter: @iartesven

T/Jesús Cardenas-División de Cultura.