Gobierno proyecta reactivar este mes 90% de obras públicas priorizadas

collEsta semana han sido reiniciadas 12 obras públicas del total de 51 priorizadas por el Gobierno Nacional en una primera fase, lo que representa 30% de la meta general, informó el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll.

A esta cifra se le anexarán cinco obras adicionales esta semana, señaló durante una entrevista en el programa Pueblo en Movimiento, que conduce el ministro de Transporte, Ricardo Molina, por la señal de Radio Miraflores.

El pasado 4 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones para la reactivación de un conjunto de obras públicas, que por diferentes causas, entre éstas la crisis económica, bajaron su marcha o se paralizaron.

Salazar Coll recordó que para esta acometida se aprobó un aporte de 300 mil millones de bolívares, de estos recursos han sido comprometidos 107 mil millones para el desarrollo del conjunto de obras reactivadas.

Señaló que pese a la complejidad de las obras, este año se inició con buen pie, por lo que esperan superar en el mes de febrero el 90% de las (51) obras priorizadas, y para finales del primer cuatrimestre, estarán presentando al país un conjunto de obras culminadas y en servicio.

En marcha plan de inspección de puentes

El titular de la cartera de Obras Públicas informó que fue activado un plan de inspección en todos los puentes del país, despliegue que para la fecha ha llegado a más de 800 puentes inspeccionados.

Anunció además el diseño de un plan que incluye obras priorizadas y otras que serán abordadas en el segundo semestre del año 2018 hasta el 2021; un conjunto de estas obras, 36 en total, serán culminadas este año.

 

 

Escuche al Ministro César Salazar Coll