Águilas chocará con Puerto Rico en semifinal de Serie del Caribe 2017

aguilas

Águilas del Zulia sigue presente en las rondas definitorias al clasificar a la semifinal de la Serie del Caribe Culiacán 2017, instancia en la que se enfrentará a Criollos de Caguas de Puerto Rico, este lunes en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, México.

Con los resultados del domingo la victoria de Zulia 4 por 3 ante Tigres de Licey de República Dominicana y el blanqueo de Alazanes de Granma de Cuba 4 por 0 contra Águilas de Mexicali; quedó un triple empate en el primer lugar que se definió por el Team Quality Balance, siendo el primero en la tabla Venezuela, seguido de Cuba, México y Puerto Rico respectivamente.

La posición le permite a la representación criolla medirse ante los puertorriqueños que en la primera fase del torneo cedió 4 carreras por 3 ante los zulianos, gracias a la buena labor monticular de Omar Bencomo Jr.

Los abridores de las Águilas han cumplido su labor de cinco innings solo Wilfredo Boscan en el tercer compromiso trabajó por cuatro entradas en las que recibió 3 carreras y ponchó 5 rivales.

En esta etapa semifinal es el turno para el refuerzo de Navegantes del Magallanes el norteamericano Mitch Lively, que esta desde la postemporada a la orden del manager Lipso Nava.

Lively en la postemporada de la LVBP con Águilas dejó un balance de 2 victorias y 1 derrota, en cuatro aperturas con efectividad de 4.64, en 21.1 entradas recibió 20 hits, siete boletos y 10 abanicados.

Por su parte, Puerto Rico tendrá al serpentinero Orlando Ramos quien abrió el partido inaugural ante Águilas de Mexicali, trabajó cinco completos recibió cinco conexiones sin carreras y abanicó par de bates.

La voz de play ball en el Estadio Tomateros se dará a las 4:00 de la tarde entre Venezuela y Puerto Rico. Luego a las 8:00 de la noche se enfrentarán México y Cuba.

RNVDeportes/WilsonAmaya