Exportaciones venezolanas se han duplicado en el primer trimestre del 2016

img_2715ft1459276438El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García, destacó este martes las acciones que ha emprendido el Ejecutivo para simplificar los trámites y agilizar los proceso de exportación, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo romper con el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República y generar nuevas fuentes de divisas para el país.

Como vocero de los empresarios que conforman el Motor Exportación, García señaló que gracias a esta política del Gobierno Bolivariano, durante el primer trimestre de 2016 se ha evidenciado un incremento en los niveles de venta de productos nacionales en el extranjero, en comparación con el mismo período del año pasado.

“Este es un sector que ha tenido un incremento bastante importante, hemos exportado a 20 países de todo el mundo”, afirmó García, quien detalló que negro de humo (pigmento derivado del petróleo), granito y ron, han sido algunos de los principales productos venezolanos que se han comercializado en mercados internacionales.

García, quien es director de la empresa Canteras y Mármoles, participó en la reunión del Consejo Nacional de Economía que tuvo lugar este martes en el Salón Boyacá, del Palacio de Miraflores, y que fue liderada por el el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

El empresario señaló que a través del trabajo articulado entre el sector privado y el Estado, el sector exportador continuará expandiéndose.

“Va a seguir creciendo, las perspectivas es que siga diversificándose la economía, que logremos por esta vía ir rompiendo de manera progresiva el modelo rentista petrolero”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Escuche el reporte de Elianet Hernández para RNV