Policía de Yaracuy detuvo a 39 personas en diversos procedimientos los últimos cinco días

pyEn 34 procedimientos y mediante los dispositivos de seguridad que se disponen a lo largo y ancho de la entidad, la Policía del estado Yaracuy detuvo en los últimos cinco días, a un total de 39 personas por diversos delitos entre los que destaca el tráfico de estupefacientes.

La información fue ofrecida por el Comisario Emilio Rojas, Secretario de Seguridad Ciudadana, en rueda de prensa desde la Comandancia General de la Policía en San Felipe, en compañía de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), así como de los Centros de Coordinación Policial (CCP) de varios municipios del estado.

Del balance de los últimos días destacó la incautación por parte de funcionarios de la DIEP, de tres panelas y cinco envoltorios de una droga denominada Cripy, así como detención de la ciudadana que la portaba. “Cada panela tiene un peso aproximado de 500 gramos estamos hablando de 1 kilo y medio de esta droga más los cinco envoltorios de regular tamaño que también le fueron incautados”, refirió Rojas.

Del mismo modo, funcionarios de la DIEP detuvieron en otro hecho, a un sujeto 49 envoltorios de la misma droga. Asimismo en el municipio Bruzual fueron capturados por comisiones del CCP de Peña, dos sujetos implicados en el homicidio del atleta Andrés Apóstol ocurrido en noviembre pasado, hecho en el que también resultó herido el progenitor del atleta, señaló el funcionario.

Rojas detalló que, como parte de la efectividad en los dispositivos de seguridad dispuestos en todo el estado, fueron incautadas ocho armas de fuego de fabricación artesanal y de tipo industrial, así como recuperados cinco vehículos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana destacó, que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), para continuar con el curso de los procedimientos de ley respectivos, al tiempo que recordó la efectividad mostrada por la Policía del estado en toda la entidad yaracuyana, cuerpo que está al servicio incondicional de la colectividad, reiteró.

T/Prensa Yaracuy