Saren se despliega en todo el país ofreciendo jornadas integrales

SAREN-1El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se desplegó en el territorio nacional para ofrecer sus servicios en distintas jornadas, favoreciendo a los usuarios con asesoría jurídica gratuita, otorgamiento de documentos exentos de pago y protocolizaciones de títulos de tierras.

Los funcionarios del Registro Público de Guanare, en el estado Portuguesa, participaron en una actividad de protocolización de títulos de tierras, en articulación con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tomas Montilla.

Asimismo, en el estado Delta Amacuro pequeños y medianos empresarios pertenecientes al sector panadero recibieron orientación en relación a la constitución de sociedades mercantiles y sus requisitos, así como los diferentes trámites que pueden realizar ante un Registro Mercantil.

Por su parte, el Registro Público del Segundo Circuito del estado Vargas organizó una jornada de asesoría jurídica gratuita en el terminal de pasajeros de Catia La Mar, donde se atendió un gran número de usuarios.

María Fernanda Méndez, coordinadora estadal del Saren en la entidad litoral, manifestó que los asistentes quedaron satisfechos con la información y atención recibida, solicitando que este tipo de actividades se ejecuten con mayor frecuencia.

En el estado Carabobo se efectuó además, una jornada integral durante tres días, permitiendo a los habitantes del municipio San Joaquín tramitar la declaración jurada de no poseer vivienda.

Esta actividad fue organizada por la Notaría Pública de Guacara, a cargo de Frankys Gamboa, quien detalló que durante este operativo pudieron atender al menos a 320 personas, quienes quedaron satisfechas con lo rápido y sencillo del trámite.

T/MPPRIJP