maduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que sectores de la oposición venezolana manifestaron su intención de regularizar la situación de desato en la que se mantiene la Asamblea Nacional (AN), luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde las instalaciones de la Villa del Cine, en Miranda, el mandatario nacional autorizó al jefe de la comisión del diálogo por el Gobierno, Jorge Rodríguez, así como también al diputado Héctor Rodríguez, a elaborar un documento de consenso junto a sectores de la oposición para facilitar el retorno de la AN a la legalidad.

“He autorizado a Jorge Rodríguez, para que avance en un proceso de elaboración de un documento central consensuado con la oposición, que junto al diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización, la vuelta a la Constitución, la regularización de la Asamblea Nacional, como nos lo han solicitado varios dirigentes y voceros de la MUD”, dijo.

Adelantó que este lunes se presentarán documentos con respecto a este tema y reiteró su disposición para alcanzar el diálogo y la paz en Venezuela. “Estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado con las comisiones de la mesa de diálogo, lleguen a un final feliz por Venezuela, más allá de la pelea politiquera, más allá de los conflictos innecesarios, por Venezuela, diálogo político, paz, paz, paz”, enfatizó el jefe de Estado.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/Web RNV