Petroleros rindieron homenaje al Comandante Hugo Chávez

pdvsaPetróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) rindió homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, máximo líder de la Revolución Bolivariana. Trabajadoras y trabajadores participaron en las actividades conmemorativas por los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que se realizaron en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Un actor y testigo de los valientes soldados que se rebelaron ante la opresión para defender al pueblo. “Venimos a rendir honores a nuestro líder, a nuestro hermano Hugo Chávez, que nos deja una profunda emoción y sentimientos encontrados de lo que ocurrió ese día. Aquí estaba el Comandante el 4 de febrero y cada uno estaba en su puesto de combate”.

Cabello además aseguró que los hechos ocurridos fueron “para luchar por una Venezuela libre, soberana e independiente así como cambiar de raíz el viejo modelo de la cuarta República y cambiarla a un sistema que garantizara la mayor suma de felicidad de los venezolanos y venezolanas”.

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, a través de ‏@delpinoeulogio, expresó: “Desde PDVSA recordamos aquel #4FRebeliondePatriotas que dirigió nuestro Comandante Chávez para hoy ser un país soberano”.

Del mismo modo manifestó que “Gracias a ese #4FRebeliónDePatriotas ya son 25 años que conocimos el rostro y la voz con fuerza del Comandante Chávez”.

En el ámbito internacional, los líderes latinoamericanos, que conocieron al Comandante Chávez, enviaron manifestaciones de solidaridad. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su apoyo al pueblo y el Gobierno de Venezuela tras las acciones injerencistas contra la Nación, que se han intensificado en los últimos cuatro años, con el fin de detener el avance de la Revolución Bolivariana. En este sentido, el mandatario ecuatoriano rechazó los ataques realizados contra los líderes progresistas de la región que no responden a los intereses de los ejes imperiales, sino que a través de sus gestiones promueven la defensa de los pueblos.

Este día, el llamado del Gobierno Bolivariano es a comparar la Venezuela de antes y la de ahora. A 25 años de aquel ¡Por Ahora! se debe recordar que el Gigante Hugo Chávez, entre otras cosas, rescató y puso al servicio del pueblo la salud y la educación, que estaban privatizadas. Los petroleros reiteraron que el futuro es brillante y aún quedan muchas cosas por hacer de la mano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

T/Frente Socialista de Trabajadores Petroleros