Grandeligas venezolanos culminan concentración en Florida

A1

El conjunto de jugadores que por su propia iniciativa entrenó desde el lunes en las instalaciones de la Florida International University cerró con un fraterno meeting a la espera de la llamada oficial al Clásico Mundial, cuando la próxima semana MLB anuncie quienes serán los 28 jugadores que conformarán el roster de Venezuela en el certamen élite del beisbol.

El grupo invitado y liderado por Miguel Cabrera trabajó arduamente en doble tanda durante toda la semana, primero con preparación física a fondo a cargo de sus entrenadores personales y luego con el apoyo de coaches.

La próxima vez que el grueso de este grupo se encuentre será ya de manera oficial en Arizona, EEUU el próximo seis de marzo, fecha en la que la delegación comenzará a reunirse para comenzar una preparación de tres días que incluye dos juegos de exhibición frente a Rangers de Texas y Reales de Kansas City para luego emprender vuelo a Guadalajara donde iniciarán la disputa del torneo.

El Comité Operativo de Venezuela ya termina de definir quienes serán los 28 jugadores que representarán al país en el Clásico Mundial así como el pool de 10 reservas para ser usados en casos de emergencia. Lista que debe ser entregada a la organización del evento el lunes 6 de febrero y que será dada a conocer a los medios de comunicación el miércoles 8 del mismo mes.

Deportes RNV/Prensa WBC/HV